**Publicidad y Tecnologia...no?

Author: Paola Mestre

Cuando me enganché (mejor dicho mi profesora Paola Elisa Raphaela) me obligó a realizar este blog, lo primero que vino a mi mente fue nadaaa... (mentira) fue el InteRnet esta es la mejor referencia para investigar la evolución futura de la publicidad en la tecnologia.

En una fase inicial el método de publicidad se basaba en CPM cobrar al anunciante una cantidad proporcional al número de personas que ve el anuncio.

En el año 1996 la empresa Overture desarrolla un modelo de publicidad CPC (costo por click). bajo esta concepción, el anunciante sólo paga cuando el usuario actúa sobre el anuncio y es conducido hacia la página web del producto anunciado.

Más tarde, Google copió el modelo y el siguiente paso es la llegada de los mecanismos PPA (pago por acción) en los que el anunciante paga cuando el usuario realiza una acción significativa más allá del simple acceso a la página web, en otros términos, si el usuario adquiere o solicita información de un producto. La efectividad de los anuncios en televisión, ha sido la llegada de la publicidad local.

En muchos departamentos de nuestro país se vive el boom de la televisión local; lugares como Cusco, Huancayo, Piura, Arequipa y Ayacucho se encuentran en una etapa de crecimiento donde el canal más visto es el que tiene mayor tecnología. Por lo tanto donde hay mas gente mirandote hay mas publicidad para infiltrar.

 

2 Responses to “**Publicidad y Tecnologia...no?”

  1. fio bradelcar

    + visitas a 1 lugar de internet te da + ventajas de publicidad. Tanto el publicista como el consumidor son esclavos de la tecnologia pues sin tencnologia no llegaria la publicidad a tantos lugares y por ende el consumidor no se enteraria de los nuevos y mejores productos.


  2. Paola Mestre

    notas:
    fio bravo ...100000000000 (bien dicho!)


Leave a Reply